Carta del Presidente

Queridos mutualistas:

Han pasado más de siete años desde que fui nombrado Presidente de la Mutualidad de la Ingeniería, los cuales me han reportado una gran satisfacción personal y profesional. Todos hemos trabajado en aras de buscar, para nuestros mutualistas, las mejores soluciones para sus necesidades de ahorro, previsión y protección. Este espíritu emprendedor, sin perder de vista el carácter prudente de nuestras actuaciones, ha supuesto una eficaz renovación en nuestra Mutualidad.

En 2014 acometimos una profunda reestructuración orgánica, renovando el equipo directivo, posicionándonos para acometer los años venideros con ilusión, entusiasmo y modernidad. Sin ninguna duda ese año marcó el inicio de una nueva etapa que hemos ido consolidando y que tantas satisfacciones nos está reportando día a día.

Durante el último año, desde la Mutualidad de la Ingeniería, hemos estado trabajando en implementar nuestra nueva estrategia que pasa, entre otros aspectos, por el acercamiento entre la Mutualidad y los Colegios Profesionales de las distintas ramas de la Ingeniería. Hemos suscrito acuerdos de colaboración con casi todos los Colegios Profesionales a fin de estrechar, fortalecer y fomentar el mutualismo entre todo nuestro colectivo además de vincular a los Colegiados con su Colegio Profesional y con su Mutualidad.

En esta línea de trabajo y esfuerzo, conscientes del impacto que ha generado en nuestra sociedad la delicada situación del sistema público de pensiones y de la importancia del ahorro, hemos pensado en nuestros mutualistas potenciando productos de previsión y ahorro, como nuestro nuevo producto “Ahorro Flexible”.

Por otra parte, sabemos que resulta estratégico para el profesional en general, y para los Colegios en particular, una adecuada cobertura en materia de responsabilidad civil. A este respecto la Mutualidad, a través de su reciente sociedad de Correduría, ofrece un producto competitivo que da satisfacción al profesional colegiado.

Me gustaría aprovechar la ocasión para comunicaros la puesta en marcha de nuestra nueva imagen corporativa, siendo reflejo de ello un nuevo logo y una nueva página web, muy atractiva, de fácil navegación, funcional e intuitiva, llena de contenidos que servirán para informarte de nuestros productos y de noticias de gran interés para todos los ingenieros. Estamos convencidos de que constituirá un paso más para potenciar la comunicación con nuestros mutualistas.

Queremos seguir manteniendo nuestro objetivo de solvencia y compromiso con todos vosotros, gracias a la confianza que nos dais día a día y a la dedicación y trabajo de todos los que participamos en la Mutualidad de la Ingeniería, tu Mutualidad.

Un cordial saludo,

Adolfo Rodríguez González
Presidente
Ingeniero de Minas