¿Por qué invertir en la Mutualidad?

La Mutualidad en tanto que entidad aseguradora se encuadra dentro del sector de seguros, sector éste que ha mostrado, en todo momento, una fortaleza superior respecto del resto de sectores financieros.

Por otra parte, las inversiones de la Mutualidad de la Ingeniería vienen determinadas por una política de inversión aprobada en el seno de su Junta Directiva. La gestión de las inversiones persigue el equilibrio entre los principios de seguridad, liquidez y rentabilidad, mediante una adecuada diversificación de activos, dentro de los límites de riesgo fijados, todo ello en función de las necesidades financieras a cubrir y de la evolución de los mercados financieros.

El objetivo final es alcanzar un crecimiento estable y sostenido cumpliendo con los principios citados anteriormente. La inversión se realiza en activos cuyo riesgo se puede identificar, medir y gestionar adecuadamente. Igualmente deben ser activos aptos para cobertura de provisiones técnicas.

La Mutualidad comercializa productos altamente competitivos, fundamentalmente, por tres razones:

  • Naturaleza de Mutualidad. Una de las características fundamentales de la Mutualidad es la de carecer de un accionista al uso al que se deba retribuir vía dividendo, como ocurre en la mayoría de entidades financieras. Ello tiene su reflejo en poder ofrecer una mayor rentabilidad.
  • Estructura reducida. Mutualidad de la Ingeniería se ha dotado de una estructura óptima que se traduce en unos costes fijos mínimos.
  • Gestión profesionalizada. La Mutualidad cuenta con un equipo profesional de inversión altamente cualificado y con experiencia en el sector.

La Mutualidad está sujeta al control de varios órganos:

  • Auditoría Interna
  • Auditoría Externa
  • Control del Supervisor (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones)
Descargar PDF