Situación financiera y de solvencia

El pasado 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 20/2015 de 14 de Julio, que transpone, al ordenamiento jurídico español, la normativa común europea denominada “Solvencia II”, la cual establece un nuevo modelo en relación a la medición y control de la solvencia de las entidades aseguradoras.

Dicha Ley articula el control de la solvencia de las entidades aseguradoras entorno a tres grandes Pilares:

  • Pilar 1 Valoración y requerimientos de capital
  • Pilar 2 Gobierno Corporativo.
  • Pilar 3 Transparencia.

Como resultado de un proceso continuo de mejora y adaptación  Mutualidad de la Ingeniería cumple, con plenas garantías, todas las exigencias y requerimientos establecidos en la nueva normativa “Solvencia II”.

En concreto, en el marco del citado Pilar 3, la Ley 20/2015 establece que todas las entidades aseguradoras han de publicar anualmente un Informe sobre su Situación Financiera y de Solvencia a fin de suministrar una información homogénea, comparable y de calidad, tanto a los asegurados como al mercado en general.

Mutualidad de la ingeniería publica dicho informe sobre la situación financiera y de Solvencia previa revisión y aprobación de su Junta de Gobierno, dicho informe ha sido revisado en su contenido y auditado por la firma Abantos Auditores y Asesores S.L.

Informe de situación financiera y de solvencia (SFCR)

Descargar PDF