En Perspectiva

280 caracteres, ¿fin del microblogging?

280 caracteres, ¿fin del microblogging o una oportunidad para Twitter de crecer?

¿Conoces la última novedad de Twitter? La famosa red social de los 140 caracteres, ya no lo es. Desde hace algo más de una semana, Twitter ha activado definitivamente los 280 caracteres.

Un hecho con el que la marca pretende ganar adeptos. El objetivo de la red social es permitir las discusiones, reducir los hilos y aumentar la publicidad. Sin embargo, la iniciativa ha generado gran controversia y diversidad de opiniones. La mayoría de los tuiteros reconocidos coinciden en que no los necesitan, pero a pesar de ello, muchos lo están utilizando.

Según Aliza Rozen, product manager de Twitter, lo hacen por la desigualdad entre los idiomas. En español o inglés con 140 caracteres es muy difícil explicar una idea, o aportar algún matiz en profundidad, no sucede así con el japonés, el chino o el coreano. En estos idiomas con sólo un carácter se puede dar el doble de información. Por este motivo, en los tuits en estos idiomas el límite de caracteres seguirá siendo el mismo.

No se sabe por qué la red social lo ha hecho, sin embargo lleva tiempo inmersa en este proceso. Empezó eliminando los caracteres que descontaban al incluir un vídeo o una imagen y ahora dobla la extensión de los tuits. La verdad es que no se puede negar que, desde hace algún tiempo, el número de usuarios de Twitter tiende a la baja, una situación que la marca está intentando cambiar, insertando modificaciones en su funcionamiento.

Muchos aseguran que, con esta medida, la red social ha perdido su esencia y su razón de ser. Algunos reconocidos escritores como Stephen King o Agustín Fernández Mallo se han manifestado en contra de este cambio. Entre las desventajas, se apunta a que tantos caracteres pueden llegar a aburrir al usuario, ya que Twitter se caracteriza por la frescura de la información, la brevedad y por su inmediatez.

Por otro lado, la compañía ha informado de que los primeros usuarios que contaron con un mayor número de caracteres se sintieron “más satisfechos”. Para la compañía, tener más espacio hace que expresar los pensamientos sea más sencillo para los usuarios.

Desde luego la polémica está servida… ¿y tú cómo lo ves? ¿Eres de los que te aferras a las costumbres y continúas exprimiéndote el cerebro para escribir un tuit recurrente o prefieres la libertad que te dan los 280 caracteres?

No sabemos cuál será el futuro de la conocida red de microblogging, pero lo que está claro es que al paso que evolucionan laS tecnologías de la información y la comunicación, hay que tratar de innovar y de aportar mejoras a nuestro servicio para adaptarlas a nuestros públicos.

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